El Festival Bluescazorla 2018 supera el sesenta por ciento de sus confirmaciones con la inclusión de los artistas Derobert & Haltrufts, Ghost Number, Jake Levison Band y Read Beard.

La vigésimo cuarta edición del Festival Bluescazorla se va completando y cuenta ya con 20 artistas confirmados, en un festival que se celebrará el 12, 13 y 14 de julio y en el que la organización ha publicado ya más del sesenta por ciento del grueso del cartel, con artistas que pisarán los escenarios de este reconocido festival internacional.

En esta ocasión, Bluezcazorla ha confirmado la sección más nacional de esta edición que contará con la presencia de Los Coronas, Tequila, Lapido, Vurro, Ghost Number, Read Beard y la incorporación de las bandas norteamericanas Derobert & Haltrufts y Jake Levinson Band que se unen a las ya confirmadas Ana Popovic, Shirley Davis, Nat Simons, Lindsay Beawer, Jenny & The Mexicats, Txako Jones, Alv McMartin, Tremendo Road y los cabezas de cartel John Primer, Eric Gales, Toronzo Cannon & The Chicago Way y The White Buffalo. El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez ha destacado “la importante apuesta en esta edición por las bandas que potencian su música a nivel nacional y ya consagradas como Los Coronas, Lapido o Tequila y bandas que emergen con fuerza como Vurro, Read Beard o Ghost Number”. En esta línea, ha manifestado que “el festival sigue su tendencia durante los últimos años de acercarse a nuevos estilos, primos hermanos del blues pero sin dejar su principal esencia, de ahí la incorporación de las bandas Derobert & Haltrufts y Jake Levinson Band”.

El primer edil ha reconocido que Cazorla “durante toda la época estival registra una ocupación muy alta”, pero reconoce que eventos de calado internacional que mueven a miles de personas “producen picos imprescindibles para el crecimiento turístico y para continuar con la proyección del municipio al exterior”. El pasado año, Bluescazorla acogió en torno a la música a más de 20.000 personas durante un largo fin de semana y según las previsiones “podríamos superar estas cifras, que ya de por sí son muy altas”, ha apostillado.

Estos son tan solo los primeros nombres del BluesCazorla que en esta edición de 2018 celebra sus 24 años de blues en España y que ha sido reconocido como mejor festival de blues internacional por la BluesFoundation de Memphis y varias nominaciones a los premios Fest a nivel nacional.

Además, como viene siendo tradición, el BluesCazorla una vez más sin haber anunciado el grueso de su cartel que estará formado por más de treinta bandas ya ha conseguido agotar prácticamente el 90 por ciento de las plazas hoteleras de la ciudad para este fin de semana.