Kid Carlos Band featuring Txako Jones

La Kid Carlos Band es una banda con alma de Blues, que interpreta con estilo propio clásicos tanto de Blues como de otros géneros como el jazz, rock, funk y temas propios. Un repertorio de lo más completo que no dejará a nadie indiferente.

Versión renovada de la antes denominada “Kid Carlos Blues Band” (la cual editó un disco en 2009 con mayoría de temas propios y que obtuvo gran aceptación entre el público y la crítica especializada), no sólo cuenta con extraordinarios músicos, sino que han conseguido un sonido como conjunto de un nivel extraordinario.

Esta suma de calidad y compenetración se refleja en el entusiasmo y entrega del público que asiste a sus actuaciones, así como en las estupendas críticas que reciben allá donde van.

Txako Jones, nacida en Sevilla, empezó a cantar con dieciséis años. Inicialmente atraída por la música rock, fue adquiriendo experiencia cantando en grupos de este estilo y moviéndose a otros derroteros a medida que su curiosidad musical iba aumentando.

Tras muchos años, en los que compaginaba su trabajo en orquestas con su participación en diversas formaciones de blues y jazz, decidió adentrarse mucho más en el conocimiento de la música negra, estilo que se ha mantenido muy cercano a sus actividades profesionales en los últimos años.

Tras este viaje por la música, durante el cual se codeó con algunos de mejores músicos de Andalucía, decidió marcharse a Londres en donde continuó formándose y adquiriendo experiencia.  Fue allí donde estudió en el Centro de Música Contemporánea de Londres (London Centre of Contemporary Music) adquiriendo su título ‘Highest National Certificate in Vocals and Performance’.

Además de su estancia en Inglaterra, desde donde viajó a varios países Europeos con diversas formaciones de blues, jazz, funk, soul y motown, ha residido en Berlín, Alemania, en donde también continuó su actividad y formación musicales.

Actualmente, y de nuevo en Sevilla, forma parte, entre otros proyectos, de la “Kid Carlos Band”, y es profesora de canto en el Taller de Blues de la Casa del Blues de Sevilla.

Es habitual también en los festivales más importantes del país, habiendo participado en varias ediciones de Festivales como Cazorla, Béjar, Antequera, Cerdanyola, Mijas, Punta Umbría, Puente Genil, etc.