Red Beard

Red Beard es el nombre del canario Jaime Jiménez Fleitas. El músico usa Country rock y Southern Rock como el eje principal de su música, junto con Blues y bits de Folk. Desde ese momento y más allá, Red Beard disemina un mundo imaginario en el que los proscritos llevan las escrituras grabadas en sus entrañas. Como Johnny Cash solía hacer, mirando a Jesús ardiendo mientras se encontraba con el diablo. Los sonidos áridos, penetrantes e hipnóticos son la esencia de sus tres álbumes: Nobody’s Gonna Bring Me Down Vol 1, y Vol 2 (lanzado en 2014 y 2015 respectivamente) y “All or Nothin ‘”. Ahora viene un nuevo álbum “Dakota”, más cercano al rock sureño que los otros.

Red Beard, lanza su cuarto álbum, titulado “Dakota”. La banda endurece el sonido en Country y Western que los han acompañado desde sus inicios, con un registro que está más cerca del rock que los dos anteriores. Sus primeros tres álbumes, Nobody’s Gonna Bring Me Down I y II y “All or Nothin ‘” definieron una primera etapa de notable actividad en la historia de Red Beard.

Este nuevo trabajo no se desvía demasiado del surco tallado con los álbumes anteriores, aunque las diferencias, que existen, son perceptibles después de la primera escucha.

Todavía hay ecos de The Allman Brothers Band y todo lo que fluye en ese amplio campo llamado música americana. “Queríamos que este álbum tuviera cosas de los álbumes anteriores, como western y country, aunque nos hemos inclinado más hacia el rock sureño y hasta hacia el rock clásico, como se puede ver en la canción Something Real”, explica Jaime Jiménez. Este año, Red Beard seguirá recorriendo su país y visitando los Estados Unidos y algunos países europeos.