Quique Gómez

Armonicista y cantante madrileño de nacimiento, Quique comienza a tocar la armónica a los 18 años y monta su primera banda, Juan Bourbon, Juan Scoth & Juan Beer, a los 20 años. Con esta banda recorre los escenarios españoles durante la siguiente década mientras cursa sus estudios y regenta un pequeño club. En 2008, a sus 31 años, visita Chicago y conoce allí a algunos de los máximos exponentes del Blues con los que comienza a trabajar frecuentemente en ambos lados del Atlántico. Quique ha pisado escenarios de 4 continentes, compartiéndolos con artistas de la talla de John Primer, Eddie C. Campbell, Bob Stroger, Rockin Johnny (con el que está actualmente preparando un nuevo disco), Jimmy Burns, Tail Dragger, Kenny Blues Boss Wayne…


Su primer trabajo acaba de ver la luz en enero de 2017. Quique Gómez & His Vipers, la banda con la que trabaja regularmente, están presentando Dealin’ With the Blues en una gira latinoamericana que recorre Argentina, Chile y Brasil. Con 10 discos editados hasta el momento y 3 más en camino, Quique colabora habitualmente con Luca Giordano con el que ha acompañado a numerosas Leyendas del Blues tanto en Europa como en EE.UU. y con el que ha grabado 2 LPs: Dead Mama Blues (2009 – Teramo, Italia) y 3011 Studio Sessions (2012 – Chicago, EE.UU).


En sus viajes a Sudamérica, Quique cuenta con su amigo Netto Rockfeller en la guitarra con el que ha girado en varias ocasiones y ha grabado un LP: Bahia Times (2014 – Sao Carlos, Brasil). Además del reciente Dealin’ With the Blues, en España ha grabado hasta el momento dos discos con Juan Bourbon, Juan Scoth & Juan Beer y otros dos con la banda Gatos Bizcos. También ha grabado con Willie Buck y Lorenzo Thompson acompañado por J.L. Pardo a la guitarra.


Quique aparta la armónica en ocasiones para mostrarnos su lado más “crooner” como cantante de la BOB SANDS BIG BAND. Con la banda de este neoyorkino interpreta clásicos del Swing con arreglos de Count Basie, Thad Jones acompañado por otros 18 músicos en el escenario. Como complemento a su vida en el escenario, imparte clases de armónica en la Escuela de Blues de Madrid desde 2013 y es director del Curso Intensivo de Blues de Béjar desde 2009.