El BluesCazorla, uno de los festivales más importantes de blues de Europa, celebra este año su 25 aniversario y lo hace por todo lo alto. Ha reunido a lo más granado de panorama nacional e internacional para ofrecer una programación que hará las delicias de los auténticos bluseros.

El día 11 de julio dará comienzo el festival y se subirán al escenario de la plaza de toros, nada menos que John Primer y Maceo Parker, las dos legendarias figuras darán el pistoletazo de salida al festival. Le seguirá Caledonia Blues Band, una reunión única y exclusiva. La banda sevillana vuelve al festival 25 años después. Cerrando este primer día de inauguración estarán Watermelon Slim, poniendo el broche final a una noche que hará historia.

El viernes 12 el festival despliega todo su potencial ofreciendo una programación variada desde primera hora. Con 4 escenarios y una diversidad de bandas que van desde la mítica Blues Band de Granada, que nos vuelven a acompañar 25 años después del comienzo del festival hasta los grandes Chicago Blues The Stones, el trobellino BetteSmith o Melvin Taylor, uno de los platos fuertes del festival que nunca defrauda. También contaremos con sendas masterclass en el escenario Hohner del teatro municipal llevadas a cabo por nada menos que Charles Baty y Duke Robillard.

Por último, el sábado estarán presentes a lo largo de los 4 escenarios repartidos por la ciudad de Cazorla artistas de la talla de José Antonio García (vocalista de 091), Rocking Johnny, Casino y los siempre magníficos, Sugar Ray & the Bluetonesacompañados por Little Charlie B y Duke Robillard. Cerrando el festival y poniendo la guinda al 25º aniversario del mismo estarán Will Jacobs y Marcos Coll.

Tres días de blues que recorrerán las calles de Cazorla celebrando 25 años de historia