rencontre coquine digne les bains rencontre trans trav auvergne site de rencontre algerie sans inscription un site de rencontre coco rencontre homme black femme quarantaine rencontre

BluesCazorla Festival 2016

Shemekia Copeland
Nathaniel Rateliff & The Night Sweats
Popa Chubby
Mr Sipp

BluesCazorla se traslada a Texas con Nathaniel Rateliff, se emociona con Shemekia Copeland y crea el ‘I Concurso de Bandas BluesCazorla Blues Battle’

Los dos patitos se han cumplido ya en Cazorla. Veintidós años que dan para mucho y para celebrarlo una estrella emergente en el panorama de la música internacional como Nathaniel Rateliif & The Night Sweats, la resurrección de la mítica banda, 091 y la pasión de una de las blueswoman del momento, Shemekia Copeland.

En esta edición el blues comenzó a sonar antes de lo previsto. Y es que arrancaba la primera edición del Concurso BluesCazorla Blues Battle que contó con la participación de 13 bandas del panorama nacional que combatieron con música de buen nivel en tres pubs de Cazorla. Los ganadores fueron la banda albaceteña que entusiasmo de una manera asombrosa, The Niftys. El segundo lugar fue para The Jon Storey Band, una banda procedente de Mérida.

El jueves prometía en su mayor parte con un reparto de bandas nacionales de gran calado pero con el pistoletazo de salida del soulman blanco, James Hunter que volvió a Cazorla con su último trabajo ‘Hold On’. Después la banda más esperada de la noche con una plaza de Toros abarrotada de espectadores, 091 volvía a Cazorla después de casi treinta años. Un concierto que quedará para el recuerdo.

Bien entrada la madrugada Aurora & The Betrayers pisaron fuerte en el escenario Cruzcampo, una muestra de porque son una de las bandas emergentes en el panorama nacional del blues y el soul. Para cerrar la noche, Seydel Harpa Attack en un homenaje a la armónica de la mano de Mingo Balaguer, Emilio Arsuaga y Joaquín Rodríguez Rivas harán viajar a los espectadores por sonidos de James Cotton hasta Carey Bell.

El viernes arrancaba con uno de los triunfadores del concurso de batallas, ‘The Jon Storey Band’, una banda que se dejó la piel en el escenario y que encantó a los bluseros más madrugadores. Seguidamente L84 y The All Man Spirit amenizaron la mañana que cerró otra de las bandas destacadas del festival Pink Suede.

Por la tarde, arrancaba el escenario Jaén en Julio con las actuaciones de ‘Depravada Blues Band’, ‘Drum Cat Blues’ y el broche de oro de una banda con solera que dejó un concierto para el recuerdo, ‘The All Man Brothers’.

La noche se esperaba grandiosa, uno de los grandes del blues pisaba las tablas del escenario Cruzcampo, Lazy Lester que impregnó de sonidos de swamp a los espectadores de Bluescazorla.

Después llegó el turno del cabeza de cartel del festival, Nathaniel Rateliff & The Night Sweats, el cantante de folk sorprendió a todos con la edición de un fabuloso álbum de soul editado por Stax, el legendario sello de Memphis. A grito de su éxito ‘SOB’ dejó un concierto que los espectadores de Cazorleans tardarán en olvidar.

Pero el viernes no acababa aquí, un bluesman emergente saltaba al ruedo de Cazorla, Mr Sipp, un virtuoso de la guitarra con toques de blues del delta y al más puro estilo de Chicago, sin duda la revelación  del festival.

Para cerrar la noche, una gran voz femenina como Shakura S’aida, con su potente voz y muy cercana al jazz despedía la noche a lo grande.

El broche de oro al festival llegó con el sábado. Para abrir boca, The Niftys, ganadores del BluesCazorla Blues Battle, eléctricos y con un ritmo y una conexión asombrosa llenaron la plaza de Santa María. Después, Oli Brown en su versión en acústico mostró porque es uno de los artistas emergentes en el estilo rock. La gran Shemekia Copeland dejó boquiabiertos a los espectadores con su excelente voz y para cerrar el escenario, Lovehunters Blues Band, una versión diferente y divertida de algunos de los componentes de Los Perros del Boggie.

Para la tarde, no fallan. Txus Blues & Jose Bluefingers, a su estilo y con su nuevo trabajo hicieron bailar a miles de personas. Los Perros del Boggie pusieron su toque cuando empezaba a caer la noche y sirvieron de antesala a ‘Los Zigarros’, eléctricos y emotivos echaron el cierre al escenario Jaén en Julio.

La noche del sábado ilusionó más de lo esperado. Cord Carpenter Band se encargó de ello con influencias en canciones de Johnny Cash, Tom Petty y Jackson Browne. La gran Shemekia Copeland iluminó la plaza de Toros con su genial voz, dejando claro porque es una de las mejores voces de blues del momento.

Popa Chubby, volvió a Cazorla con su virtuosismo con la guitarra, un experto que nunca falla en sus citas. El broche final llegó con RavenEye Featuring Oli Brown que cerró el festival a lo grande.

BluesCazorla se traslada a Texas con Nathaniel Rateliff, se emociona con Shemekia Copeland y crea el ‘I Concurso de Bandas BluesCazorla Blues Battle’

091