rencontre lesbienne montpellier rencontre femme chaude moulins site de rencontre des femmes françaises meilleur site de rencontre ado gratuit

BluesCazorla Festival 2013

George Thorogood & The Destroyers
Janiva Magness
Fito y Fitipaldis
Otis Grand
Los Coronas

La potencia de George Thorogood y la voz de Janiva Magness entusiasmaron en el XIX BluesCazorla

Fito y Fitipaldis y Los Coronas dieron un toque rockero y nacional al escenario de la Plaza de Toros.

El jueves blusero pintaba bien con las actuaciones de Little Mike anda The Tornadoes, Fito y Fitipaldis y The Mighty Calacas. Ya el primero de ellos sorprendió gratamente en su actuación, entregado al público e interactuando con el, Little Mike y su banda The Tornadoes animaron el primer concierto de la edición de una manera sorprendente.

El primer toque nacional de esta edición lo dio Fito Cabrales y los Fitipaldis en un concierto menos rockero de lo que se esperaba pero con gran calidad en sus canciones. El remate final fue apoteósico con una banda entregada y un cantante más animado que dejó a los espectadores con muy buen sabor de boca.

Los mexicanos ‘The Mighty Calacas’ salieron al escenario con ganas de dar mucho ritmo y así fue. El público no paró de bailar durante su concierto a ritmo de swing y de un blues más eléctrico cerraron la noche del jueves.

El viernes blusero daba comienzo con las primeras notas de ‘The Walking Stick Man’, guitarrista, armonicista y compositor que demostró sus grandes cualidades en el escenario. Carlos Vudú & The Jukebox continuó con ritmos bluseros mientras azotaba el calor en el casco antiguo de Cazorla. Le siguió en el escenario ‘The Bluesdays’ que levantó a los espectadores y animó la plaza durante bien entrada la tarde.

Por la tarde, esperaba en el escenario del Auditórium esperaba un gran artista nacional, José Antonio García, ex del grupo 091, que realizó un concierto para el recuerdo, conocedor de Cazorla dio lo mejor de sí mismo para abrir boca durante la tarde del viernes. ‘The Band of Jimmy’ continuó con su música e impresiono al público.

King Bee cerró la tarde blusera con buen ritmo y con grandes solos instrumentales.

La noche se esperaba motivadora para ver a una de las grandes voces femeninas del momento, Janiva Magness, pero antes el armonicista Flavio Guimaraes abrió la noche con un recital de armónica que tan presente está en este festival desde sus comienzos.

Ahora sí. Janiva Magness subía al escenario y se hizo el silencio. Un espectacular concierto que no defraudó a nadie, una voz única y un poder en el escenario admirable, hacía que Janiva Magness saliera por la puerta grande como ya lo hizo en la edición anterior. Del soul al blues iba mostrando sus canciones donde sonaron temas de varios de sus trabajos como ‘Stronge for it’ o ‘Do I Move You’.

Bien entrada la madrugada. Anson Funderburgh desenfundó su guitarra y comenzó su recital de blues e hizo mover a todo el público a ritmo de swing en un muy buen concierto.

Nine Below Zero cerró la noche demostrando porque su banda está cogiendo nombre en el panorama internacional. Pusieron el broche a una noche estelar.

Con las pilas cargadas. El sábado se presentaba aún más potente si cabe. La ya tradicional plaza de Santa María sonó durante toda la mañana gracias a Lito & Suzzete Moncrief, The Acoustic Blues Company y Blind Lemons en una jornada más calurosa que la anterior pero que amenizada con su música y el encanto de las terrazas y bares de la zona se hacía agradable.

Por la tarde, Pepe Delgado & Blues Reunion abrían la jornada blusera del Auditorium. Buen ritmo y buena música. Seguidamente, Cosmosoul subía al escenario con un gran concierto con raíces cercanas al góspel y al rythm and blues hicieron un gran concierto. Lito Blues Band se encargó de cerrar el escenario Auditórium hasta el año siguiente con un gran concierto.

La noche se presentaba muy fuerte con grandes conciertos y a la espera de que George Thorogood y su banda ‘The Destroyers’ subieran al escenario. Antes, ‘Los Coronas’ sorprendieron al público con un “conciertazo”, alrededor de la plaza se podía observar los comentarios positivos de su concierto.

Tras el buen sabor de boca que dejaron ‘Los Coronas’ y tras hidratar el cuerpo tocó el momento del artista principal del cartel, George Thorogood.

Moviéndose como pez en el agua sobre el escenario y con sus grandes canciones como ‘Bad to the Bone’ no defraudó. Otra estrella del blues rock que pisaba los escenarios de Cazorla y que se iba por la puerta grande. Un gran concierto que dejaba a esta edición como una de las mejores.

Pero no todo quedaba ahí. Faltaba un amigo de Cazorla. ‘Otis Grand’, que desde la novena edición ya  visitó Cazorla y quedó enamorado de ella. Como es típico en el se entregó en el escenario con su guitarra y sus canciones.

Para poner la guinda al pastel. ‘The Milkiway Express’ despedía esta edición con buen ritmo.

Anson Funderburgh