rencontre libertine adulte rencontre sexe à dax site rencontre coquine nord site de rencontre 19 gratuit site de rencontre français gratuit 2013

BluesCazorla Festival 2012

Playing For Change
Keb Mo
Rosendo
Bob Margolin
Diuna Greenleaf

La magia de ‘Playing For Change’, la elegancia de Keb Mo y el incombustible Rosendo acapararon las miradas de los bluseros en el XVIII BluesCazorla

The California Honey Drops, el tridente Bob Margolin, Kenny Smith y Diunna Greanleaf, Johnny Sansone y The Mannish Boys completaron un cartel de diez en el decimoctavo aniversario de BluesCazorla.

BluesCazorla cumplía su mayoría de edad. ¡Y de qué manera! Una primera toma de contacto en un nuevo escenario de la plaza de la Corredera como regalo a los espectadores por cumplir los 18 años. Paco Diune & Alfreedom, Mississipi Martínez, Sugarito Jou & Cutxu Maracas y Tofoi  Martinez & Alberto Gulias estrenaban este escenario en la tarde blusera dejando buen sabor de boca a los primeros aficionados que iba llegando a Cazorla.

El festival comenzaba fuerte cuando Keb Mo subió al escenario de la plaza de Toros. La elegancia en el escenario y sonando canciones de Muddy Waters daban la muestra de porque Keb se está convirtiendo en uno de los grandes del blues. Un concierto increíble para arrancar BluesCazorla. Seguidamente, Kity, Daisy and Lewis subieron al escenario con su versátil directo. Un buen concierto de estos jóvenes bluseros que darán mucho que hablar. Alrededor de las 01:30 de la madrugada llegaba el incombustible Rosendo. El artista de Carabanchel nunca defrauda y nos dejó atónitos con su espectacular concierto. No faltaron sus grandes temas ‘Agradecido’ y ‘Mala Vida’. En un jueves más largo de lo que nos acostumbra este festival, cerró la noche Pájaro con un concierto muy digno para cerrar la primera jornada blusera.

La plaza de Santa María tiene especial encanto. Y aún más cuando esta repleta de aficionados al blues que llenan las terrazas y bares de Cazorla. Diago Red, Los Gumbos & Tofol Martínez y el Tío Calambres hicieron mover el esqueleto a cientos de personas que se iban acercando por este escenario.

La tarde tenía un acento especial y un toque muy rockero con las actuaciones de Mallen Band, Jimmy Barnatan Band que empezaron a animar al público de una manera asombrosa. Cerro la tarde la banda Ferroblues, una de las bandas clásicas de la escena de soul y r&b española y de las pocas que pueden demostrar una trayectoria firme y reconocida durante más de quince años.

La noche caía y empezaban a sonar las primeras notas musicales con la actuación de ‘California Honey Drops’ que empatizó con el público muy bien, dejando grandes momentos con mucho “swing” y baile e incluso con alguna canción a capela. Pintaba muy bien la noche con la actuación de ‘California Honey Drops’. Y es que aún faltaban tres grandes actuaciones. Ver en el escenario a tres grandes músicos como Bob Margolin, Kenny Smith y la diva Diuna Greenleaf se presentaba emocionante. Una gran voz y dos grandes músicos que nos dejaron un recital del blues más puro que se puede escuchar hoy en día.

Como es habitual en Cazorleans, la armónica no puede faltar en ninguna edición. De eso se encargó el carismático Johnny Sansone, un gran especialista del instrumento blusero por excelencia y un concierto para recordar. Cerró la noche una banda amiga de BluesCazorla y muy querida por el público. Travelling Brothers. Como siempre se dejan la piel en el escenario y así fue un gran concierto de despedida del viernes.

Si el viernes fue emocionante, el sábado lo fue más. Ya por la mañana Steve Jordan & Moco de Pavo empezaron a mostrar su música en la plaza de Santa María. Le siguió Big Yuyu y Carlos Segarra Trío en una mañana muy calurosa y con muy buen blues. La tarde del viernes ofrecía una gran calidad musical y totalmente gratuita como viene siendo costumbre en Cazorleans. Comenzó la tarde CC Rider Band con un buen estilo blusero.

Txus Blues y José Bluesfingers, creadores de la canción que nos suena cada año y dedicada a este festival nos dejaron un concierto muy cercano e interactuando con el público. Ver a una artista de la calidad musical de Kirk Flecher Band y gratis no se presenta todos los días. Sus dotes con la guitarra son espectaculares en el que nos dejo unos gran “solos” de guitarra como broche de oro al escenario del Auditórium.

Los espectadores reponían fuerza con la rica gastronomía de Cazorla para coger con energía la noche del sábado. ‘Playing For Change’ arrancó su concierto con un elenco de artistas de distintos países y con una calidad musical sorprendente. Emocionaron, movieron al público y se despidieron con una gran ovación y un intenso aplauso en un concierto de sobresaliente. Si la música de raza negra se imponía en el escenario con ‘Playing For Change’. ‘The Mannish Boys’ no se quedó atrás. Y es que este grupo demostró su tesón en el escenario con un showman como Bobby Jones y una sorpresa inesperada, la guitarra de Kirk Flecher, un gran concierto. Bien entrada la madrugada era el turno de un especialista de blues.

El artista Lucky Peterson. Un animal instrumental en el escenario, toca el piano o la guitarra y hace mover al público de una manera sorprendente. Conocedor ya de este festival, Lucky dejó con muy buen sabor de boca al público. La decimoctava edición llegaba a su fin pero faltaba el broche final. Un eléctrico. Un monstruo en el escenario. Eric Sardinas. Guitarra en mano sorprendió a todos y para el final su guitarra en llamas y un solo eléctrico que dio el broche final al dieciocho cumpleaños.

Johnny Sansone