rencontre trans trav la rencontre de kelly-hopkinsville annonce sexy rencontre site de rencontre gratuit avec webcam comment j ai rencontre le prince site de rencontre gratuit agde

BluesCazorla Festival 2011

Charlie Musselwhite
The Holmes Brothers
Bobby Rush
Sharrie Williams
Lil Ed & The Blues Imperials
M-Clan
Candye Kane

La armónica de Charlie Musselwhite, la entrega de Bobby Rush y la pasión de ‘The Holmes Brothers’ hicieron de BluesCazorla un festival de categoría

Sharrie Williams y Lid Ed & The Blues Imperials complementaron una edición de noche fantástica.

BluesCazorla se acercaba a la mayoría de edad y su calidad musical desde el décimo aniversario mantenía su nivel. Esta edición comenzó con un toque muy nacional en la noche del jueves con las actuaciones de José Ignacio Lapido, M-Clan y Julián Maeso.

José Ignacio Lapido, un conocedor de nuestra tierra y encantado con Cazorla dejó sobre el escenario toda su entrega y saber hacer con su música, acercándose al blues y sin dejar su rock apartado, realizó un concierto de sobresaliente.

M-Clan acercó su música a los bluseros con gran variedad instrumental en el que no faltaron canciones de su último disco como ‘Sopa Fría’ y algunas de sus míticas canciones como ‘Llamando a la Tierra’. Un buen concierto que animó y de qué manera al público de la plaza de Toros.

Tras la caída del cartel de Nick Curram. Era el turno de Julián Maeso en el escenario, con toques de su apreciado blues y arrancándose por el estilo folk puso el broche de oro a la noche del jueves más nacional que se recuerda.

El viernes mañanero se presentaba muy especial y no era para menos con la presencia del gran Charlie Musselwhite sobre el escenario. Así, el mediodía del viernes arrancó Cathy Claret, fusionando el flamenco con la música brasileña o el gypsy sound. Seguidamente, Charlie Musselwhite subía al escenario de la plaza de Santa María, una oportunidad única que no desperdiciaron los bluseros. Charlie hizo un concierto que quedará para el recuerdo aunque se reservó cosas especiales para su actuación del sábado noche.

A Charlie le sigue Virginia Labuat, acompañada al piano de Iñaki García, ofrece un concierto intimista, donde muestra sus buenas posibilidades vocales en un repertorio que abarca desde el blues clásico al jazz y el swing.

Greg Izor, miembro de la banda de Anson Funderburgh, nos sumergió en el blues más tejano y nos trasladó en un viaje al blues de Chicago como colofón al viernes mañanero.

El calor azotaba fuerte y empezaba a sonar el escenario del Auditórium con la actuación de Chicken Congress, un dúo formado por Antonio Travé y Tony Molina que desarrolló un blues muy especial. A continuación, llegó el turno de Lolo Ortega Trío que empezó a animar al público con sus temas. Y para cerrar la jornada, Troy Nahumko, con un concierto excelente.

La jornada de la noche se esperaba con ansia ya que el cartel era ilusionante. La dulce artista Candye Kane subía al escenario con su especialidad, el jazz, temas conmovedores e instrumentales que encantaron al público, después un rato de su buen blues que dejó muy buen sabor de boca.

El artista principal de la noche no se hizo esperar, Bobby Rush se dejó la piel en el escenario. El espectáculo combinó el blues de Chicago con el funk y un constante aluvión de bromas y risas ininterrumpidas. Un showman de los pies a la cabeza que dejó un concierto digno de recordar.

Tras reponer fuerzas con el gran concierto de Bobby Rush. Llegó un huracán de la música Lil’ Ed & The Blues Imperials, una puesta en escena espectacular con mucho color y mucho ritmo y con un viaje por el blues más puro de Chicago al blues más eléctrico y una banda entregada con el público, un concierto sorprendente e inesperado.

El colofón a la noche lo puso, Nalle & His Crazy Ivans, un muy buen directo para cerrar la jornada del viernes.

Tocaba darlo todo el sábado. Bebida refrescante en mano, la rica gastronomía de Cazorla y el sonido de Smiling Jack Smith & David Gwynn.  Jack y David nos ofrecen un concierto de blues acústico con algunas influencias del Piedmont y del folk-blues.

Le sigue Edu Manazas & Antonio Serrano. Dos de los grandes del blues nacional a dúo, con un directo cercano y con mucho ritmo. Un concierto que hacía grande la plaza de Santa María.

Para cerrar la edición de mañana blusera, Predicador Ramírez & The Hipsters que volvía a Cazorla por segunda vez, un lugar que le encanta y en el que se deja la piel en el escenario con sus canciones y su buen blues.

Para la tarde, tres buenos conciertos con Alex Caporuscio Trío, Guitar Not Soslim y Ferroblues. Una jornada con mucho ritmo, mucho swing y mucho baile para abrir boca a la noche que se esperaba muy emocionante.

Y así lo fue. Con la elegancia de Sharrie Williams en el escenario. Una cantante que transmite un gran sentimiento y que inmediatamente conecta con el público, lo toca todo, góspel, blues, soul y rock and b. Con una  excelente puesta en escena y una voz potente en el escenario, Sharri Williams se suma al elenco de divas del blues que han pasado por Cazorleans.

Se hace difícil describir a ‘The Holmes Brothers’. Buenos músicos y excelentes cantantes, combinan a la perfección sus voces en el escenario. Aunque su pasión es el góspel, mezclan a la perfección su estilo con el blues y el folk. Mucha pasión en el escenario y una muestra de porque son un grupo de los más grandes.

Faltaban dos conciertos para terminar. Y dos grandes músicos. Primero el más esperado de la edición, Charlie Musselwhite, uno de los mejores armonicistas en activo y un bluesman con historia, sus 29 discos lo avalan y su intensidad en el escenario mueven sensaciones a los espectadores. Un conciertazo.

Virginia Labuat cierra esta edición con su nueva versión blusera y despide hasta el año próximo a los bluseros que se acercaron por Cazorla para disfrutar de buena música y buen ambiente.