rencontre love gratuit site de rencontre csp x femmes matures rencontre femme carignan

BluesCazorla Festival 2009

Dr Feelgood
Chicago Blues Revue
Watermelon Slim
Raimundo Amador
Robben Ford
Susan Tedeschi
BB & The Blues Skacks

BluesCazorla incorpora una noche más a su festival, vuelve a Chicago y disfruta con Dr Feelgood

Raimundo Amador dio un toque especial a la noche del jueves y Watermelon Slim sorprendió con su armónica.

Primera toma de contacto del jueves blusero. Y qué bien se lo tomaron los bluseros, plaza llena y a disfrutar de tres grandes conciertos de James Hunter, Raimundo Amador y un All Star Jam Sessión.

Mucho blues y mucha alma. James Hunter, con influencias en Van Morrison, empezó a derrochar blues en sus dedos, guitarra en mano realizó un concierto muy digno y muy blusero. ¡Un gran comienzo para una noche grande!

El gran Raimundo Amador pisaba las tablas del escenario Cruzcampo con gran expectación entre el público. El primer artista de renombre nacional tocaba en Cazorla de una manera única. Con su blues-flamenco y los temas de su directo «Noches de flamenco y blues», Raimundo realizó un concierto de diez en el primer jueves blusero de Cazorla.

Para amenizar la noche, una All Star Sessión con varios artistas invitados que duró hasta bien entrada la madrugada.

El viernes prometía. Una mañana potente musicalmente hablando con la interpretación primera del dúo Walking Stick Man, derrochando blues en sus dedos y en sus gargantas. Un gran espectáculo.

Para el que se quedará con la miel en los labios en el concierto de Raimundo Amador, tuvo otra oportunidad de disfrutar su concierto en la plaza de Santa María en su versión más flamenca. Raimundo se mueve como pez en el agua en este tipo de conciertos que encanto a los espectadores.

Para cerrar la mañana blusera, JP Cumellas & Talavera con un concierto muy digno y que amenizó la plaza hasta bien entrada la tarde.

Johnny Perez Trio arrancó la jornada de tarde. Su directo es enérgico y contundente y la magia que transmite es tremendamente efectiva y dinámica, con un gran despliegue de técnica y pirotecnia y sus influencias en Steve Ray Vaughan dejó con muy buen sabor de boca al público.

El grupo ‘A Contra Blues’ continúo con sus temas y su versatilidad instrumental. Para cerrar, otra gran banda ‘Lone Rhino Club’, no paró hasta bien entrada la noche a ritmos del blues de Chicago y con temas de los grandes artistas  B.B. King, Muddy Waters o Tom Waits.

La noche se esperaba con ansia. Y es que la noche prometía. Para empezar, un Robben Ford entregado con el público. Guitarra en mano empezó a derrochar blues en sus notas sin dejar atrás su especial cariño al jazz y al rock. Una mezcla de sonidos y de canciones que encandiló al público.

Un personaje algo peculiar iba a pisar las tablas de BluesCazorla. Bill Homans, más bien conocido como ‘Watermelon Slim’, un showman en el escenario y un amante de la armónica.

Una garantía en el escenario y no es para menos si te has codeado con artistas de la talla de  John Lee Hooker, Robert Cray , Champion Jack Dupree y Bonnie Raitt. Un “conciertazo” que hizo estallar los sentidos y que se quedó grabado en la memoria de los espectadores.

La noche no podía pintar mejor. Pero aún faltaba por subir al escenario dos bandas y una de ellas la más esperada, ‘Dr Feelgood’. Un grupo con mucha historia en el que han pasado por el 15 músicos. Muy enérgicos en el escenario no pararon de tocar sus grandes canciones y a golpe de  rhythm and blues cerraron su concierto de una manera estelar.

‘The Funk on Me’ cerraron la noche con sus ritmos enfocados al jazz y al funk.

El sábado también se presentaba fuerte. Para comenzar el dúo, Vladi Olmos & David García empezó su concierto con buenos temas para ir despertando a los primeros bluseros que se acercaban a la plaza de Santa María. Entre refresco y refresco, Julián Freire & Ñaco se subían al escenario para acercar el blues del Mississippi hasta Cazorleans. Para cerrar los conciertos de la plaza, los grandes Txus Blues & José Bluesfingers con sus pegadizos temas no pararon de tocar hasta casi las seis de la tarde.

‘Granujas Dog Band’ abría la tarde blusera. Con buenas canciones y buena música empezaron a animar la tarde. Seguidamente, ‘The Blues Hackers’, con su blues eléctrico y purista mantiene abierta las dos vertientes y eso hace que el público disfrute con sus conciertos.

Para cerrar, la nueva banda de Lichis, ‘Troublemakers’, revivieron el blues de los años cincuenta de Willie Dixon, Howlin’ Wolf o Muddy Waters con su último trabajo ‘Chicano Blues’.

BluesCazorla 2009 estaba llegando a su final. Pero antes quedaba una gran noche con grandes artistas. Susan Tedeschi empezó la noche con una forma muy eléctrica con su mejor blues y sin dejar a un lado el soul. Susan demostró porque apunta maneras para ser una de las grandes del blues en los próximos años.

La gran actuación de la noche estaba por llegar. Un viaje al mejor blues de Chicago con el espectáculo, ‘Chicago Blues Revue’, con Billy Branch, Billy Boy Arnold, John Primer y Lurrie Bell. Un viaje hacía la música de los años 50, un concierto de lo más purista que encantó a todos los amantes del blues.

‘BB and The Blueshacks’, una banda alemana con muchos ritmos y con grandes canciones. Genios en el escenario y con mucha clase instrumental hicieron un concierto muy sobresaliente que impresionó al público.

La banda ‘Travelling Brothers’ cerró esta edición como mejor saben hacerlo con mucho blues eléctrico y con la energía que caracteriza a este grupo pusieron el broche de oro a quince años de Cazorleans.