sote rencontre gratuit rencontre sexe oullins appli rencontre géolocalisation chat amour fr x femmes matures

BluesCazorla Festival 2008

Johnny Winter
James Cotton
Reverend Horton Heat
Keb Mo
Janiva Magness
The Mannish Boys

La grandeza de Johnny Winter y James Cotton impregnaron del mejor blues el ‘XIV BluesCazorla’

La intensa voz de Janiva Magness, la elegancia de Keb Mo y el psychobilly de ‘Reverend Horton Heat’ completaron uno de los mejores carteles de la historia del festival.

2008 quedó en la memoria de todos los bluseros. La puesta en marcha de un cartel alucinante con artistas de la talla de Johnny Winter, James Cotton, Janiva Magness, Reverend Horton Heat, Keb Mo y The Mannish Boys ponía en relieve el gran festival que se iba a poder disfrutar durante la edición de 2008.

Pero antes tocaba pasar un agradable rato mirando el escenario de las emblemáticas Ruinas de Santa María con las primeras notas musicales de Hendrik Rover. Después, le tocó el turno a Campillo & Bañon, guirtarrista de M-Clan y compositor, que realizó un concierto en acústico excelente y con algunos ritmos bluseros.

Y para cerrar la mañana calurosa del viernes el ya conocedor de nuestra tierra Antonio Serrano junto a Kirk Fletcher, dos grandes bluesman que se complementan a la perfección.

Por la tarde, en el Auditorium del Cristo abría fuego la banda ‘The Fritos’ con su eléctrico blues que empezaban a animar a los espectadores. El grupo ‘The Taxi Drivers’ continuaron la fiesta con buena música y buen blues y rock. Miguel M. Band cerró la tarde blusera con un swing especial.

La noche prometía. Y así lo fue. Keb Mo, elegancia y tesón en el escenario. Con varios Grammys a sus espaldas se nota que apunta maneras para ser uno de los grandes bluesman en los próximos años, se animó con todo, desde el blues, al country pasando por el delta, un espectáculo que entusiasmó.

Una de las grandes divas del blues. Janiva Magness, pisaba por primera vez Cazorla dejando a los espectadores con muy buen sabor de boca tras su concierto. Una voz digna de escuchar.

Algo diferente se cocía en esta edición. El “reverendo”, James Heath, popularmente conocido como ‘Reverend Horton Heat’ salió al escenario al más puro estilo rockabilly acompañado de un swing especial, sin dejar atrás el big band y el punk, una mezcla que él define como “psycobilly” y que hace mover al público de una manera espectacular.

Después de estos tres intensos conciertos, la noche se cerró con la actuación de ‘Bluesfalos’, mítica banda española con un sentimiento blusero muy especial y un acercamiento al jazz que gusta mucho. Una guinda al pastel del viernes.

Tocaba coger el viernes con fuerza ya que se presentaba un día muy especial con un cartel impresionante. La plaza de Santa María se iba llenando de bluseros para empezar a escuchar a Gaby Jogeix con su acústico y su versátil forma de tocar los instrumentos. A continuación, era el turno de dos grandes guitarristas José Luis Pardo y Julián Kanevsky que hicieron disfrutar a ritmo del mejor blues a los espectadores. El broche final de la mañana, lo puso Joaquín Sánchez Dúo.

Por la tarde, tocaba escuchar a Killing Jazz, una banda con mucho blues y con otras vertientes como el swing y el jazz. Seguidamente, Jay Kaye, con el blues en las venas demostró porque se ha codeado con los más grandes como Led Zepellin o Jehtro Tull. Una oportunidad única de ver a un buen artista en un escenario gratuito.

A Julian Kanevsky aún le quedaban fuerzas para realizar un gran concierto junto a su banda. Un buen final a una tarde blusera muy especial.

La noche no se hacía esperar y el gran James Cotton subía al escenario de BluesCazorla. Hablar de Cotton es hablar de historia del blues. Del blues más puro del Mississipi. Un bonito concierto con su armónica y sus canciones con destellos de Muddy Waters y de sus maestros Sonny Boy Wiliamson y Little Walter.

La gran atracción de la noche se hacía un poco esperar, pero llegó. Sobre las tablas del escenario Cruzcampo, Johnny Winter, una leyenda viva del blues que hasta que no se pudo ver en el escenario era difícil imaginárselo en Cazorla. Sentado en su sillón empezó a derrochar blues con su guitarra, su parte más rockera y sus destellos de su amigo y maestro, el padre del blues de Chicago, Muddy Waters. Un directo espectacular que fue una pieza importante en la historia de BluesCazorla.

BluesCazorla es incansable. No te deja que te quedes por satisfecho con las grandes estrellas, porque a continuación, te ofrece otra. Esta vez ‘The Mannish Boys’ al escenario. Blues de Chicago y mucho ritmo, gran banda y grandes voces que hicieron mover el esqueleto de una plaza de toros abarrotada.

El show continuaba. Para echar el cierre a un festival único, un músico joven, Scott Mackeon, entregado en el escenario con su música puso el broche final a BluesCazorla 2008.