rencontre coquine sur nimes site de rencontre corse seneweb rencontre femme dakar femme riga rencontre allé la france

BluesCazorla Festival 2007

Koko Taylor
Pinetop Perkins
Magic Slim
Billy Branch
Jerry Portnoy
Big Time Sarah
Bob Margolin
Popa Chubby

BluesCazorla se iluminó con una estrella, Koko Taylor

Magic Slim y Pinetop Perkins endulzaron el pastel en una edición que se quedó para la historia.

BlusCazorla 2007 se quedó grabado en las retinas de los miles de asistentes a una edición única y con una estrella en el escenario, nada más y nada menos que la reina del blues, Koko Taylor.

La expectación era enorme y los hoteles y establecimientos hoteleros iban colgando el cartel de completo, poder ver a una estrella de la música con tanta historia y con tanta calidad se antojaba imprescindible entre los bluseros.

Pero antes quedaban dos largos días de intenso blues y de mucha marcha como la que proporciona la Plaza de Santa María. En el escenario, Tota Blues Dúo para empezar con marcha la edición blusera, mucho y buen blues para dar el pistoletazo de salida. Después, dos de los grandes y en un escenario gratuito. Una oportunidad que pocos festivales ofrecen y que BluesCazorla quiere facilitar a todos los visitantes. Hablamos de Bob Margolin y Jerry Portnoy, dos fieras en el escenario. Jerry a la armónica y Bob a la guitarra no dejaron de tocar su blues más puro e influenciado por Muddy Waters, un espectáculo que agitó los sentidos del público.

Para cerrar, Txus Blues & José Bluesfingers con su peculiaridad y particularidad en el escenario dieron su toque blusero con sus canciones pegadizas y con su mejor blues.

Silver B.B. arrancó la jornada de tarde con mucha fuerza y con mucho ritmo. Seguidamente, subía al escenario ‘The Midnight Rockets’, una banda de Cataluña  enamorada del blues más clásico y que realizó un concierto muy digno en el escenario del Auditórium del Cristo.

Para cerrar la tarde del viernes, José Luis Pardo y Mojo Workers, un dúo muy eléctrico y con mucho swing que hicieron bailar a los espectadores hasta bien entrada la noche.

La noche del viernes pisaba fuerte. Y es que para empezar subía al escenario una banda muy reconocida en el mundo del blues, ‘The Muddy Waters Band’. Una de las últimas oportunidades de poder disfrutar de una figura como Pinetop Perkins. A sus 94 años, tuvo la valentía de visitar Cazorla y dejar atónitos a los espectadores. Ayudado por una silla de ruedas, y después de que sus compañeros abrieran la noche con algunos temas, se acercó sigilosamente a su inseparable piano. En el instante en el que el público presente se dio cuenta de ello, estalló en una monumental ovación, aclamando a una de las más rutilantes estrellas vivas del blues. Cuando entró en contacto con su teclado, con el ritmo incomparable de este selecto grupo de músicos y con el calor del público, pareció transformarse y regresar a su mejor momento. Visto en su silla de ruedas, ayudado por un asistente, no parecíamos estar ante la misma persona que subió al escenario.

En el escenario le acompañaban un gran elenco de artistas, eso sí, algo más jóvenes que él pero con mucha historia. Bob Margolin, Jerry Portnoy, Calvin ‘Fuzz’ Jones, Willie ‘Big Eyes’ Smith acompañaron a ritmo de blues de Chicago a su compañero Pinetops, un concierto inmejorable y que daba la sensación de que nos enfrentábamos quizá a la mejor edición de BluesCazorla de su historia.

Después de poder disfrutar de este histórico concierto se subía al escenario uno de los grandes, Magic Slim, acompañado de Big Time Sarah y del armonicista Billy Branch. Guitarra en mano, Magic Slim empezó a derrochar blues al más puro estilo Chicago acompañada de la enérgica voz de Big Time Sarah y del emblemático Billy Branch levantaron a todos los espectadores durante todo su concierto. Un largo y extendido aplauso despedían a estos tres artistas que dejaron el pabellón bien alto para esta edición.

Popa Chubbi, o Ted Horowitz, que actuó posteriormente, dejó claro desde que entró por la puerta del back stage que viene del Bronx neoyorkino. Con su voluminoso físico y sus tatuajes; con su forma de hablar y de andar; con su afabilidad hacia los fans, que adquiría en propiedad durante el tiempo que él creía oportuno; o con su actitud encontradiza y desafiante hacia los encargados de la seguridad cuando le solicitaron su acreditación, que él, como no podía ser de otro modo, no portaba. Pero, sobre todo, por su forma de entender el blues al mando de su banda y de su guitarra, con un estilo inconfundible en un bluesman que pasa por su mejor momento. Blues, punk, rock, hip hop y R&B se mezclan en un cóctel demoledor para el que quiera disfrutarlo.

La banda ‘Down Home’ se encargó de cerrar la noche del viernes.

Sábado

Los primeros rayos de sol ya daban fuerte en el escenario de la Plaza de Santa María y las ganas de los bluseros crecían expectantes de poder disfrutar de la reina del blues, Koko Taylor. Pepe Delgado y Colin empezaban con su blues en acústico y a ritmos de buen swing el público se animaba. Felix Slim continuaba la marcha con su blues muy cercano al country que anima a bailar y a disfrutar de sonidos muy pegadizos.

El viernes mañanero se cerró con la actuación de Malcolm y Ñaco, un dio muy intenso y que vino a la perfección par culminar la mañana, la gente animosa no paró de tararear canciones y de disfrutar con el buen rollo que transmitía la plaza.

La banda ‘Destilados’ daba el pistoletazo de salida a la tarde blusera del sábado, con ritmos muy cañeros rock, blues y R&B para comenzar la tarde con buen pie.

Los ‘Travelling Brothers’ visitaron en esta edición el escenario del Auditorio del Cristo, una amplia banda con un blues muy enérgico y eléctrico que siempre anima al público. Una banda amiga de Cazorla que siempre da la talla.

Predicador Ramirez, cerró la tarde de un forma asombrosa con mucha intensidad y con su mejor versión blusera. Aplausos y agritos de ¡Otra, otra! Terminó su concierto con una gran ovación.

La gente estaba ya expectante por ver a la diva del blues pero antes había que disfrutar de una gran guitarrista a la que se le esperaba un gran recorrido, Ana Popovic, esta joven guitarrista ya presume de haber tocado con artistas de la talla de Eric Burdon, Taj Majal, Buddy Miles o Double Trouble, y eso se notó en el escenario, excelente con su guitarra se despidió con una gran ovación.

Ahora sí. Koko Taylor subía al escenario de la Plaza de Toros, algunos espectadores se frotaban los ojos para ver si era realidad lo que estaban viendo. Agarró el micrófono y como es normal en ella empezó a sentir y a hacer lo que más le gusta, cantar blues, junto a su banda ‘Her Blues Machine’, con su voz áspera y potente y su estilo más clásico, Koko empezó a cantar sus grandes canciones de gran parte de su discografía como ‘Force of Nature’, ‘From The Heart Of A Woman’ y su último trabajo ‘Old School’. Entregada en el escenario se llevó una gran ovación y un extendido aplauso de agradecimiento por su entrega en el escenario y por dedicar toda una vida al blues.

Aún quedaban dos actuaciones para terminar. Le tocaba el turno a Rick Holmstrom, guitarrista de blues eléctrico con inspiraciones en el Rhytmn & Blues. Rick realizó un concierto vivo y con mucho ritmo, a su estilo y con ganas de cautivar al público, un fenómeno a la guitarra que dejó con buen sabor de boca a todos los bluseros.

Para cerrar, el show de Ñaco. La armónica es su pasión y eso se nota en el escenario, un excelente cierre de edición, con un cartel único y un festival histórico.