site de rencontre exigeant gratuit rencontre de femme a chelles site de rencontre serieux gratuit belgique femme seul qui cherche un homme femme rencontre pour sexe rencontre coquine avec femme sur chartres

BluesCazorla Festival 2006

Solomon Burke
Rick Estrin
Guitar Crusher
Duke Robillard
Jerry Portnoy
Kim Wilson
Los Reyes del KO

El capricho de ver a Solomon Burke y la simpatía de Rick Estrin encabezaron BluesCazorla 2006

El cuarteto Wilson, Lamb, Portnoy y Estrin complementaron una bonita edición.

BluesCazorla ya era uno de los grandes. Y este año lo era aún más ya que poder disfrutar de una actuación de Solomon Burke no era nada fácil.

Para empezar, como ya venía siendo costumbre desde el décimo aniversario, la Plaza de Santa María se empezaba a llenar de bluseros con la primera actuación de Blueshakers, un grupo muy eléctrico que empezó a hacer bailar al público desde las primeras horas, un buen comienzo de festival.

Le siguió en el escenario Curtis Acoustic James, una versión de blues en acústico muy decente y que gustó mucho en los espectadores. Para cerrar la jornada de mañana, Marcos Coll & Adrian Costa, bluseros desde que tenían uso de razón, hacen un blues muy pegadizo y se complementan a la perfección en el escenario, un buen cierre del viernes mañanero.

Por la tarde, a las 18:00 horas daba comienzo la actuación de Bar Blues Band. Una banda enérgica, con un blues muy potente que despertó a los más “remolones”. Seguidamente, ‘Blues de Bellota’, una banda con un estilo peculiar en su blues, tocan cualquier estilo cercano al blues y eso gustó mucho al público.

La tarde se cerraba con la actuación con Paul Lamb & The Kingsnakes, un gran músico y una gran banda, acercándose al blues más americano y negro echaba el cierre del viernes tarde.

La noche comenzaba. Y Sidney Selby subía al escenario de BluesCazorla. Más conocido como Guitar Crusher con una grandísima trayectoria donde ha tocado con artistas como Ben. E. King o ‘The Drifters’, Crusher empezó a derrochar blues con su guitarra acercándose al R&B, estilo que le encanta.

Los reyes de la armónica se subían al escenario, Kim Wilson, Paul Lamb, Jerry Portnoy y Rick Estrin dieron un recital de armónica espectacular. Los mejores armonicistas del momento juntos y en el escenario, una oportunidad única.

La simpatía en el escenario de Little Charlie & The Nightcats se notaba encima de las tablas del escenario de la Plaza de Toros, interactuando con el público como pocos lo hacen, Rick Estrin se marchó de BluesCazorla con una gran ovación y un extendido aplauso.

Quedaba la última actuación de la noche a cargo de Big Dezz y Sax Gordon, un esplendido concierto instrumental que encantó al público y que despidió la noche del viernes con buen sabor de boca.

Si el viernes fue bueno el sábado se reflejaba muy bien con algunas actuaciones estelares.

Las Ruinas de Santa María ya empezaban a sonar de la mano de ‘Edu Big Hands’, Edu Manazas, un virtuoso de la guitarra y espectacular con su blues, empezó a deleitar al público con su música hasta el mediodía. ‘Suitcase Brothers’ continuaba la marcha a ritmos de swing y rhythm blues. Para cerrar la edición de la mañana de este festival, nuestros amigos ‘Txus Blues & José Bluesfingers’, un encanto escucharlos y como siempre entregados con el público, no pueden fallar en Cazorleans.

Por la tarde, algo de ritmo para empezar con Juan Bourbon, Juan Street y Juan Beer, blues de calidad y con mucho ritmo para empezar la tarde.

Lito Blues Band continuó con su blues especial, el que más gusta a los espectadores, buena música y buen ambiente que se palpaba en el escenario. Para cerrar, una banda que empezaba a sonar muy bien, ‘King Bee’, con una sensibilidad especial por el rhythm blues cerraron la tarde-noche blusera.

El público expectante en la plaza de Toros para ver el concierto de ‘Duke Robillard’, un guitarrista con mucha historia, con 18 discos a sus espaldas y amante del blues, especialmente el de Texas y el Jump Blues sin dejar atrás su especial Swing. Un comienzo espectacular que abría boca y de qué manera el próximo concierto.

Era el turno de la gran estrella del festival ‘Solomon Burke’. ‘Solomon Burke’ es una persona muy especial. Tan especial que tuvo con el corazón en un piño a la organización los días previos a su esperada actuación en Cazorla. Es una estrella y lo tiene claro y el firmamento tiene caprichos que deben ser órdenes. Hizo construir un trono especial para su actuación. Cuatro docenas de rosas rojas sin espinas y con el tallo largo estaban situadas a ambos lados del escenario. Irrumpe su banda y deja claro que son virtuosos uno por uno y agrupados. Tras dos temas el obispo Solomon –tiene su propia iglesia- aparece ataviado de rey, de “king”. Le acompaña su hija, una de las veintiuno que tiene, que le seca el sudor de la frente con mimo filial. “Tengo un mensaje de esperanza y amor para todos vosotros”. Comienza el espectáculo y opta por mostrar todos los clásicos del soul Otis Reding, Ray Charles, Sam Cooke, James Brown o Wilson Pickett. Después se dirige al público, lo bendice y lo hace al escenario para bailar y regalarles las rosas y rosarios. Al final acaban sentados como en una ceremonia, en al que sólo faltaba decir “alabado sea Dios”. Y él lo dice, seguido de un ritmo frenético con “I Need your love in my life”. Viento, coros, guitarra y espectáculo que agradece el público de una manera muy especial.

‘The Fabolous Thunderbirs’ eran los siguientes en actuar y dejaron el pabellón bien alto, una gran banda con grandes músicos. Guitarras, bajos, baterías, una mezcla de sonidos del blues más añejo hasta el más eléctrico. Y es que escuchar a este elenco de artistas da gusto, Kim Wilson, Nick Curran, Kirk Fletcher, Gen Taylor, Ronnie James Weber y Jimi Bott dieron un recital de blues.

La noche se cerró con los incombustibles ‘Reyes del KO’, Soul, funky, rock y rythm blues al servicio del espectador con el pequeño Costa como un gigante que dirige al público a su antojo. Es imposible no mover un pie al ritmo de su guitarra o de los soplidos de Marcos, que es capaz de fumar y soplar la armónica a la vez.