laure ou une sensuelle rencontre porn femme seul qui cherche un homme faire de nouvelle rencontre site de rencontre entirement gratuit

BluesCazorla Festival 2005

Robert Cray
Magic Slim & The Teadrops
Mavis Staples
The Commiments
Lucky Peterson

Un Robert Cray estelar brilló en la undécima edición de BluesCazorla

Magic Slim, The Commiements y Mavis Staples pusieron la guinda al pastel en un festival en crecimiento.

BluesCazorla seguía creciendo y lo hacía a un ritmo frenético. Para la undécima edición un plantel de artistas inigualable con la figura de Robert Cray como artista destacado y acompañado de artistas de la talla de Magic Slim, Mavis Staples, Jerry Portnoy y The Commiments. Una muestra del potencial que cada año quería ir ofreciendo BluesCazorla.

Para empezar la noche del jueves, algo peculiar, la fiesta de la Terrera con artistas invitados como Otis Grand y Guitar Ray, un ambiente distinto y muy blusero para abrir las puertas a BluesCazorla 2005.

Ya el viernes, el escenario del auditórium del Cristo empezaba a desprender los primeros sonidos con Conan Carmona Blues Band, Blues Session, Malcom Scarpa y Osi Martinez y El Trio del Saco. Cuatro buenos conciertos en cuatro horas que servían para abrir boca un bonito festival.

El escenario de la plaza de Toros ya brillaba con su espectacular puesta en escena de sonido e iluminación. En el escenario en ese momento subía Jerry Portnoy, virtuoso de la armónica y muy cercano al público empezó a desprender blues y a animar al público. Una actuación perfecta para empezar la edición.

La cosa pintaba fuerte para la noche del viernes. Y es que nada más bajarse Portnoy del escenario subía el plato fuerte de la noche, Magic Slim y su banda The Teadrops. Guitarrista y especialista en el blues más puro de Chicago, un concierto que estilos que encanta en los espectadores.

Tras el conciertazo de Magic. Llegaba el ritmo a escena y las ganas de bailar de la mano de ‘The Commiments’. En el concierto se podrán escuchar canciones como ‘Mustang sally’, ‘Try a little tenderness’, ‘Mr.Pitiful’, ‘Destination anywhere’, ‘Chains of fools’, ‘Take me to the river’ o ‘In the midnight hour’, entre otras. Entre los miembros del reparto se encuentran varios cantantes de los Commitments originales, como el guitarra Kenneth McCluskey (Derek «The Meatman» Scully) y el batería Dick Massey (Billy «The Animal» Mooney).

Un concierto con mucho ritmo y mucho baile.

Continuaba la noche con la actuación de una mágica del violin. Liza Haley & The Zidecats con su violin azul en mano y sus sonidos en forma de jazz, R&B y celtas empezó a mover a la gente y a animar la noche de una forma única. Sin duda la revelación de la noche.

Para cerrar. ‘Mr Hurricane Band’, que puso el colofón a la noche con buena música.

Sábado

Tras una noche del viernes asombrosa. Tocaba darlo todo en el escenario de la plaza de Santa María, desde bien temprano. De la mano de Fede Aguado y Nanos Blues Band la mañana iba cogiendo forma con buena música y buenos ritmos bluseros, este emblemático escenario empezaba a mostrar a los organizadores el buen ambiente que transmití, de ahí, la firme apuesta por ir mejorando este espacio que hoy en día nos deja horas y horas de buen blues y a coste cero.

Por la tarde, en el escenario Senheiser, abría fuego Sun Street Band, le seguía Black Cat, Tres O’clock y para cerrar, Los fastuosos de la Ribera. Una jornada de tarde muy intensa con buena música y mejor ambiente para ir a por la jornada de noche.

La noche no se hacía mucho esperar y los espectadores iban ocupando su lugar en la plaza y en las gradas para ver a una diva del góspel y el soul, Mavis Staples, una voz única aunque su estilo se pega más al góspel y al soul se acercó al blues más puro de Chicago con algunas de sus canciones, sin duda una actuación para recordar.

Era el turno del cabeza de cartel de esta edición, Robert Cray. Un concierto a su estilo con mucho blues y con toques de jazz, Robert, demostró porque es uno de los principales guitarristas del panorama blusero, no es para menos cuando te has codeado con los grandes como BB King, Eric Clapton o Stevie Ray Vaughan. Todo un conciertazo. Aún quedaba mucha noche. Y para subirse al escenario el carismático Lucky Peterson, piano, guitarra y mucho blues del contemporáneo, le encanta también el góspel por eso se anima con todo, interactúa como nadie con el público por lo que hizo de su actuación, una actuación de diez. Para cerrar esta edición, Lazy Jumpers, una buena banda de blues para soplar las velas de los 11 años de blues en Cazorla.