les meilleurs sites de rencontre 2018 femme mature seule femmes matures gratuites site de rencontre gratuit de femme ronde regarder quand harry rencontre sally streaming

BluesCazorla Festival 2004

Buddy Guy
John Mayall & Bluesbreakers
Rod Piazza & The Mighty Flyers
Sista Monica
Otis Grand

Buddy Guy, John Mayall y tres nuevos escenarios para celebrar el decimo aniversario de BluesCazorla

BluesCazorla 2004 significó el salto de calidad de un festival que se han convertido en uno de los mejores festivales de blues del mundo.

Era el año de un salto de gigante. La apuesta del Ayuntamiento de Cazorla de crear un festival de renombre con un salto de calidad empezaba a realizarse.

En esta edición, tres nuevos escenarios con actuaciones gratuitas para todos los públicos y un plantel de artistas en un mega escenario principal que mostraba la calidad musical con la que quería seguir trabajando BluesCazorla.

Como artistas principales en esta edición, algo inédito casi en España fue posible en Cazorla, juntar en un mismo escenario a artistas de la talla de Buddy Guy, John Mayall, Otis Grand, Rod Piazza, Sista Monica o Carvin Jones.

Algo nuevo y bueno se estaba gestando en BluesCazorla. La tarde del viernes con conciertos gratuitos y un homenaje al blues hispano con las bandas Tota Blues Band, Lema Blues Band y Bluesfalos, la primera oleada de conciertos gratuitos en el auditórium del Cristo que encantó a los espectadores.

La gente estaba impaciente de ver como había quedado el espectacular recinto de la plaza de Toros con un escenario alucinante y un plantel de artistas en el escenario que asombraba. Para empezar, Danni Boy & The Jumpers inauguraba el escenario de una manera muy potente, dando a conocer que este festival iba a recordarse para siempre como uno de los mejores de la historia del blues en España.

Era el turno de un gigante del blues y de la música en general, John Mayall y su banda los Bluesbreakers, precursor del blues británico, instrumentista y guitarrista que dejó boquiabiertos al público, un concierto para recordar con buen blues y unos solos de guitarra de uno de los artistas mejor valorados del panorama musical por su trayectoria.

Ya se iba deslumbrando el potencial de este festival. Al finalizar Mayall, la rampa del escenario empezaba a sonar con los pasos de Otis Grand, que volvía a Cazorla para dar lo mejor de sí, no paró de tocar, encantado con el público se dejó la piel en el escenario como pocas veces lo ha hecho. Un concierto el que nos dejó el gran Otis.

Para cerrar el viernes, y con muchas ganas de visitar Cazorla tras no poder viajar la pasada edición. Carvin Jones, dio todo un recital de guitarra y blues eléctrico, interactuando con el público de una manera sorprendente se subió a las gradas de la plaza de Toros agradeciendo al público su presencia y entregado en su concierto despidió la noche del viernes por todo lo alto.

Sábado

El sábado se presentaba como una jornada muy intensa, era la primera vez que este festival ponía a disposición de la gente conciertos desde bien entrada la mañana hasta las últimas horas de la madrugada.

Un escenario más cercano y más anecdotico esra la apuesta por los organizadores. A las faldas de las Ruinas de Santa María pudieron dsifrutar los aficionados al blues de dos conciertos de la mano de Basin Strett Café y Vladi Olmos y David García.

Por la tarde, más cañera si cabe abrían los ‘Travellin Brothers’, seguidamente Mingo & The Blues Intruders y ‘Tres Hombres’ para echar el cierre a un experimento que encantó y que ha ido creciendo con el paso de los años.

Por la noche, tocaba darlo todo. Cinco conciertos y empezando por la gran voz del blues y el góspel, Sista Monica,  la primera blueswoman que visitaba Cazorla demostrando lo especial que es escuchar una gran voz femenina.

Le siguió, la estrella de la edición. Y es que era muy difícil por aquel entonces disfrutar de un concierto del gran Buddy Guy, traje y guitarra de lunares en el escenario. Buddy demostró porque es uno de los mejores guitarristas de la historia. Ya lo decía Sonny Buy Williamson, “Buddy tiene la increíble capacidad de ir de un espectro a otro. Puede tocar con el silencio más silencioso que jamás hayas oído ¡y también puede tocar de la forma más ruidosa que jamás hayas oído! Yo acostumbro a tocar fuerte, la mayoría de las veces, pero los tonos de Buddy son sencillamente increíbles… ¡el puede ponerle tanta emoción usando tan poco volumen!”. Y así lo hizo en Cazorla, bajado al ruedo con su guitarra disfrutó con el público llegándose a salir hasta fuera del recinto en una imagen que quedó reflejada en la memoria de los bluseros.

Con la piel de gallina tras disfrutar del concierto de Buddy Guy, llegaba el turno de otro grande del blues, esta vez de la armonica, Rod Piazza & The Mighty Flyers, un concierto muy vivo y con mucho swing que hizo bailar a todo el público.

La edición se cerró con los amigos de la ‘Blues Band de Granada’ y una jam sesssión de los ‘Reyes del KO’.

 

Carvin Jones