Ana Popovic

Anna Popovic vuelve a Cazorla, cantante y guitarrista nacida en Belgrado ANA POPOVIC está de nuevo en la carretera promocionando su nuevo álbum triple TRILOGY – Su proyecto más ambicioso.

¡Con TRILOGY Ana lanza tres álbumes en uno! Veintitrés canciones de funk, rock / blues y jazz producidas por el ganador del Premio Grammy Warren Riker (Lauryn Hill, Carlos Santana), el ganador del Grammy Tom Hambridge (Buddy Guy) y Delfeayo Marsalis, uno de los mejores trombonistas, compositores y productores de jazz hoy. Las apariciones de invitados incluyen a Joe Bonamassa , Robert Randolph y muchos otros.

La única guitarrista femenina que participó en el programa ‘All-star’ Experience Hendrix 2014 – ’17 sobre el lanzamiento: “En una época donde la mayoría es escéptica sobre el estado actual y el futuro de la industria de la música, quería que TRILOGY le dijera a un historia diferente. El negocio de los discos podría romperse y Spotify podría estafarnos, pero eso no puede detener a un artista. La creatividad está muy viva, y la música es la celebración de la vida “.

Creció en una familia donde la música era muy importante. A lo largo de su juventud, su padre invitaba a sus amigos a las sesiones nocturnas. En esta atmósfera, aprendió rápidamente la impresionante colección de blues y soul de su padre, agarró su guitarra y comenzó a tocar a la edad de quince años. Desde entonces, Ana se ha convertido en una fenomenal guitarrista / vocalista con una creciente legión de admiradores en todo el mundo.

Ana y su poderosa banda están incansablemente de gira, tocando en los principales festivales de blues, jazz y rock. Está avalada por Fender, D’Angelico, Jim Dunlop y DR Strings. Ana ha compartido escenarios con BB King , Buddy Guy , Joe Bonamassa , Gary Clark Jr. y muchos otros. Está nominada para seis Blues Music Awards, apareció en la portada de Vintage Guitar y la revista Guitar Player. Sus álbumes Can You Stand The Heat (2013) e Incondicional (2011) donde Pick-Of-the-Week de USA Today y presentado en NPR Music. Casi todos los álbumes de Ana lo convirtieron en el Top 5 de los Billboard Blues Charts y se reproducen regularmente en la radio estadounidense.