site de rencontre pour hommes mariés site de rencontre gratuit colmar site rencontre mariage gratuit j’ai rencontré le diable

Rhiannon Giddens with Francesco Turrisi, Sugaray Rayford y Nick Moss con Dennis Gruenling, nuevos confirmados del Festival Bluescazorla 2020

Además se suman, Judith Hill, North Mississippi Allstars y The Rad Trads a los ya confirmados Tommy Castro, Los Lobos y Samantha Fish.

Nuevas confirmaciones que se unen a Los Lobos, Tommy Castro y la gran Samantha Fish para esta vigesimosexta edición del Festival de Blues de Cazorla que arrancará el próximo 9 de julio. El festival congrega cada año a más de 25.000 personas durante los tres días que dura el festival. Poco a poco se empieza a desvelar el cartel de esta edición de unos de los festivales más importantes de blues del país.

La estadounidense Rhiannon Giddens, antiguo miembro de Carolina Chocolate Drops, viene acompañada del músico de jazz italiano Francesco Turrisi, para presentar su último álbum hasta la fecha ‘There Is No Othe’» (2019), producido por Joe Henry, en el que conexionan diferentes culturas (África América, Medio Oriente, Sur de Europa, Inglaterra) y por el que obtuvo una nominación a los Grammy. Giddens y Turrisi se presentan con un impresionante curriculum, con una gran capacidad de ahondar en el folclore más antiguo y dándole cabida en un mundo moderno impregnándole de frescura.

Sugaray Rayford, es otro de los grandes confirmados para esta edición. El cantante y compositor americano de soul-blues ha lanzado seis álbumes hasta la fecha, fue premiado como ‘Artista BMA Soul Blues del año’ en 2019 y también obtuvo una nominación a los Grammy con ‘Somebody save me’ como mejor álbum de blues contemporáneo. Su personalidad magnética y su enfoque vocal de la vieja escuela, recuerdan a leyendas como Muddy Waters, Otis Redding y Teddy Pendergrass, cautiva a su público con movimientos de baile que recuerdan al legendario James Brown.

Una de las apuestas más importantes del blues contemporáneo es Nick Moss. Debutando en el número tres del Billboard Blues Chart, la revista británica Mojo llego a decir que «el guitarrista y cantante Nick Moss demuestra al mundo sus temibles guitarras y su completa familiaridad con la gran tradición de la música blues de Chicago. En asociación con el armonicista Dennis Gruenling, Moss crea un monstruo de dos cabezas que lleva a la banda a través de originales nítidos». Habrá que estar pendiente de lo que nos tiene que decir cuando llegue a la sierra de Cazorla con su puesta en escena tan personal.

Judith Hill, con únicamente dos álbumes de estudio en el mercado, está llamada a ser una futura diva del soul. Su historia se ha contado siempre detrás de grandes estrellas como Stevie Wonder, Chacka Khan, George Benson y un largo etc, fue ella quien puso voz a ‘Heal the World’ en el funeral de Michel Jackson con el que ya había trabajado en su última gira ‘This is it’ y Prince le produjo su primer disco en solitario ‘Back in Time’ convirtiéndola en su protegida. Judith Hill será sin lugar a duda, una de las grandes sorpresas del festival.

La combinación perfecta de blues y rock viene de la mano de North Mississipi Allstars. El grupo formado por en 1996 por dos hijos de Jim Dickinson, el legendario productor de Memphis y músico de sesión, Luther (voces, guitarra, cigar box, bajo, batería y mandolina) y Cody (voces, batería, guitarra, percusión y teclado) más el batería Chris Chew. Su disco debut ‘Shake Hands With Shorty’ (2000) fue nominado a los Grammy como Mejor álbum de Blues Contemporáneo, al igual que su segundo trabajo ‘52 Phamtom’.

The Rad Trads cierran este bloque de confirmaciones, los cinco de Brooklyn crean su propio estilo basado en el Rock and Roll, la energía punk y el alma de jazz. Su mezcla de estilo en comparable a Springsteen, Dylan y Wilco todo ello en un escenario en la que coexisten cinco compositores y cantantes distintos en un perfecto engranaje.

El próximo 9, 10 y 11 de julio, la ciudad de Cazorla volverá a llenar sus calles con una de las citas más importantes del blues de nuestro país.

Los abonos ya están a la venta en riffmusic.es, Ticketmaster,  El Corte Inglés y entradas físicas a través de Rick´s Café de Cazorla y Tienda de Moda Seranto (Cazorla).

Los Lobos, Samantha Fish y Tommy Castro, primeras confirmaciones del Festival Bluescazorla 2020

La organización del festival ha cerrado las fechas del evento para el 9, 10 y 11 de julio.

La vigesimosexta edición del Festival de Blues de Cazorla arrancará el próximo 9 de julio con lo más granado del blues, rock nacional e internacional y que acaba de desvelar las primeras bandas confirmadas. El festival congrega cada año a más de 25.000 personas durante los 3 días que dura el festival, en una cita única que transforma a la ciudad de Cazorla en la capital del blues de la península. Un refugio para los amantes del blues y el rock de veintiseis años de arraigo convirtiendo a Cazorla en un referente internacional de música y cultura. En su vigésimo aniversario ya recibió el premio ‘Keeping the Blues Alive’ de la prestigiosa Blues Foundation de Memphis por el ‘Mejor Festival Internacional de Blues’.

Los Lobos vuelven a Cazorla, su viaje comenzó en 1973, cuando David Hidalgo (voces, guitarra y cuerdas), Louis Parez (batería, voces y guitarra), Cesar Rosas (voces y guitarras) y Conrad Lozano (bajo, voces y guitarrón) se dieron a conocer tocando versiones aceleradas de la música popular mexicana en restaurantes y fiestas. La banda evolucionó en la década de los 80, ya que aprovechó la floreciente escena del punk y rock universitario de Los Ángeles. Pronto compartieron escenario con bandas como Circle Jerks, Public Image Ltd. y Blaster, cuyo saxofonista, Steve Berlín, dejaría el grupo eventualmente para unirse a Los Lobos en 1984.

Desde entonces han vendido millones de discos, ganando prestigiosos premios y reunido a numerosos seguidores alrededor del mundo. Pero quizá su impacto más duradero es que también su música encarna la idea de Estados Unidos como un crisol cultural. En él, estilos como el jarocho, norteño tejano, folk, country, doo-wop, soul, R&B, rock´n´roll y punk se unen para crear un nuevo sonido que es mayor que la suma de sus partes.

Otra de las incorporaciones este año al cartel del festival es la prestigiosa y carismática cantante, guitarrista y compositora Samantha Fish, con una reputación en ascenso de ser un héroe de la guitarra por su poderoso directo además de contar con aclamados álbumes de estudio demostrando su inquieto espíritu creativo que la lleva constantemente a nuevas y emocionantes direcciones musicales.

El New York Times llamó a Fish «una impresionante guitarrista de blues que canta con dulce poder» y «uno de los jóvenes talentos más prometedores del género». El periódico de su ciudad natal, The Kansas City Star, señaló que «Samantha Fish ha derribado la puerta del club patriarcal de blues» y observó que la joven artista «muestra más imaginación y creatividad que la que exhiben algunos veteranos de blues en el transcurso de sus carreras».

En lo que respecta a Samantha, su futuro musical es un camino abierto. «Nunca voy a ser una artista de blues tradicional, porque eso no es lo que soy», afirma. «Pero todo es blues para mí. Cuando salieron Muddy Waters y Howlin ‘Wolf, lo que estaban haciendo no sonaba como algo que se había hecho antes en blues. Tienes que mantener ese tipo de fuego y espíritu. Yo nunca voy a hacer a Muddy Waters mejor que Muddy Waters, así que tengo que ser quien soy y encontrar mi mejor voz”.

Tommy Castro es el tercer confirmado para esta edición del BluesCazorla 2020, nacido en San José (California), este guitarrista y cantante estadounidense de blues, R&B y rock lleva grabando desde mediados de la década de los 90. Su popularidad estuvo marcada por haber ganado el Premio Blues Music Awards 2008 como artista del año.

De acuerdo con The Chicago Sun-Times, Castro interpreta «Soul de Memphis empapado en R&B y blues de primera línea». Tom Callahan de Blurt agregó: «Castro tiene una voz conmovedora, una guitarra abrasadora y es una excelente compositora y vocalista. Si cierras los ojos estarás convencido de que estás escuchando a Otis Redding cantando en 1967 tremendo“.

Castro comenzó a tocar la guitarra a la edad de 10 años y fue influenciado e inspirado por el blues eléctrico, el blues de Chicago, el blues de la costa oeste, la música soul, el rock and roll de los años 60 y el rock sureño. Su estilo siempre ha sido un híbrido de todos sus géneros favoritos. Nombra a Mike Bloomfield, Elvin Bishop, Eric Clapton, B.B. King, Buddy Guy, Elmore James y Freddie King como influencias de guitarra y Ray Charles, Wilson Pickett y James Brown como influencias vocales.

En 2001 y 2002, B.B. King le pidió a Castro que abriera sus giras de conciertos de verano. Castro recibió una invitación para unirse a King en el escenario en la finalización del show.

Ha ganado numerosos premios entre los que se encuentran el Premio de Música Blues 2008 por el Álbum de Blues Contemporáneo del Año. En mayo de 2010, The Blues Foundation otorgó a Castro múltiples reconocimientos como el Premio Blues Music Award por Mejor Artista Masculino del Año de Blues, Álbum Contemporáneo del Año de Blues, B.B. King Entertainer of the Year, y con su banda, Band of the Year.

El próximo 9, 10 y 11 de julio, la ciudad de Cazorla volverá a llenar sus calles con una de las citas más importantes del blues de nuestro país.

Los primeros 500 abonos se podrán a la venta el próximo jueves 23 a partir de las 10 horas en riffmusic.es, Ticketmaster,  El Corte Inglés y entradas físicas a través de Rick´s Café de Cazorla.