La organización ha puesto en marcha una oferta de lanzamiento para los 500 primeros abonso, que se podrán adquirir en la página web de Ticketmáster.

La vigésimo cuarta edición del Festival Bluescazorla ya tiene sus primeras confirmaciones, en un festival que se celebrará el 12, 13 y 14 de julio y en el que la organización ha publicado los primeros artistas que pisarán los escenarios de este reconocido festival internacional.

Los primeros artistas confirmados que componen el cartel son John Primer, Eric Gales, Toronzo Cannon & The Chicago Way y The White Buffalo. Así lo ha apuntado el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, que ha manifestado que “seguimos apostando por la esencia musical del festival con artistas de renombre dentro del panorama musical, del estilo que da nombre al festival pero aplicando nuevas tendencias sonoras al evento, algo que hace mantener su perfil propio y personal”. En esta línea, Rodríguez ha destacado “la presencia para esta edición de John Primer que cuenta con el premio a mejor artista de blues por la Blues Foundation, así como la incorporación al cartel de dos guitarristas de elite como Eric Gales y Toronzo Cannon y la presencia de la banda emergente The White Buffalo”.

El primer edil ha reconocido que Cazorla “durante toda la época estival registra una ocupación muy alta”, pero reconoce que eventos de calado internacional que mueven a miles de personas “producen picos imprescindibles para el crecimiento turístico y para continuar con la proyección del municipio al exterior”. El pasado año, Bluescazorla acogió en torno a la música a más de 20.000 personas durante un largo fin de semana y según las previsiones “podríamos superar estas cifras, que ya de por sí son muy altas”, ha apostillado.

Estos son tan solo los primeros nombres del BluesCazorla que en esta edición de 2018 celebra sus 24 años de blues en España y que ha sido reconocido como mejor festival de blues internacional por la BluesFoundation de Memphis.

Además, como viene siendo tradición, el BluesCazorla una vez más sin haber anunciado el grueso de su cartel que estará formado por más de treinta bandas ya ha conseguido agotar prácticamente el 80 por ciento de las plazas hoteleras de la ciudad para este fin de semana.