Maldito Swing se estrena en el festival como ganadores de la ‘Bluescazorla Blues Battle’

Maldito Swing nace en Septiembre de 2009 con la unión de tres músicos de la provincia de Jaén. La principal intención desde la formación de la banda ha sido realizar composiciones para hacer bailar y disfrutar a su público.

En sus comienzos partieron como banda instrumental realizando temas propios acercándose a un sonido muy personal, logrando sólo con base rítmica y guitarra llenar de un sonido contundente el escenario durante los conciertos realizados en estas fechas.

A principios de 2011, graban una primera demo autoproducida con 4 temas, la cual dan a conocer en distintos locales de la provincia. Este mismo año es presentada a diferentes concursos quedando dentro de los primeros puestos en el I concurso de maquetas que organiza el festival Imagina Funk.

En Septiembre de 2011, la banda se arma con nuevas posibilidades musicales y se hace más versátil al introducir la voz de su actual cantante en sus temas. A partir de este momento hay un punto de inflexión en la banda, lo que llevará a implicarse de una manera más profesional en el proyecto.

En Julio de 2012 deciden grabar su primer EP autoproducido, “Take this way”, en los estudios Laviña de Baeza. Consta de 4 temas propios llenos del más puro funk-rock capaz de arrancar a bailar a todos sus “funkolegas”.

La banda recibe la influencia y experiencia de sus cuatro componentes que provienen de diferentes estilos musicales, ofreciendo una mezcla de tendencias y estilos musicales que hace a Maldito Swing tener un estilo musical propio, original y versátil.