Taj Mahal y Keb ‘Mo’ se unen en un proyecto de colaboración para seguir sembrando historia

TajMo marca una oportuna convergencia de los talentos de dos únicos artistas americanos que ya han construido iconoclasta legados individuales que han ampliado y ampliado las tradiciones de blues en territorio nuevo y aventurero.

La colaboración saca lo mejor de ambos artistas, combinando sus voces, personalidades y estilos de guitarra para crear una música vibrante e inmediata, firmemente arraigada en la tradición pero gobernada por un juguetón sentido de la aventura. El álbum cuenta con apariciones Sheila E. , Joe Walsh , Lizz Wright y Bonnie Raitt , Que presta su voz a una portada distintiva de John Mayer Himno “Waiting on the World to Change“.

Taj Mahal primero hizo su marca en los últimos años 60 con una serie de álbumes country-blues visionarios, y en las décadas ha continuado persiguiendo a su musa libre-enérgica con una serie larga de proyectos eclécticos de la grabación que tocan sobre una amplia gama de géneros y Culturas.

Desde su llegada a la escena en 1990, Keb ‘Mo’ ha construido un poderoso cuerpo de trabajo que muestra su dominio de múltiples blues, así como su sentido de la aventura musical, lo que le ha llevado a todo tipo de proyectos.

Los dos artistas se conocen desde hace décadas, y Taj ha sido una piedra de toque de larga data para Keb ‘desde que lo vio actuar en una asamblea de estudiantes de secundaria. Taj incluso jugó un papel en Keb ‘consiguiendo su primer contrato de registro. Pero TajMo marca la primera vez que unieron fuerzas en el estudio.

“Queríamos hacer un buen disco juntos, pero no queríamos hacer el récord que todos esperaban que nosotros hiciéramos”, dice Taj.

“No había un puñado de manos llorando y sonando, nos reunimos y se unió bastante naturalmente. Creo que es un disco bastante alegre y festivo, y no podría haber llegado en mejor momento” -Taj Mahal.

Según Keb ‘, “La fabricación de este expediente cubría dos años y medio, siempre que podíamos conseguir tocar juntos entre los viajes. Y durante esos dos años y medio, llegué a conocer a Taj realmente bien. Hablábamos sobre música y vida y sobre lo que estábamos haciendo en el disco. Es un ser humano estelar, sólo un hombre brillante. Hacer este disco fue un gran negocio para mí. Aprendí mucho trabajando con él.

Había mucha confianza entre nosotros. Es un honor tener esa clase de persona en tu vida, y él realmente se convirtió en un mentor para mí. ” -Keb ‘Mo’