Maldito Swing (Baeza) y Four Strings (Jaén) son las dos bandas ganadoras del II Concurso BluesCazorla Blues Battle, lo que les permitirá formar así parte del cartel de la vigésimo tercera edición del Festival Bluescazorla, que se celebrará del 13 al 15 de julio en Cazorla.

Los clasificados para la final fueron Maldito Swing (Baeza), Sed de Camello (Granada), Nacho & The Browns (Sevilla), Killing Magneto (Baza), Four Strings (Jaén).

Finalmente, Maldito Swing se hizo con el primer premio dotado con 1.000 euros y actuación el sábado, 15 de julio, en el escenario de la plaza de Santa María. Además se hace con una guitarra artesana fabricada con una lata de aceite de oliva de la cooperativa Aceites Cazorla.

El segundo premio ha sido para Four Strings, que se ha hecho con 500 euros con los que está dotado y actuación el viernes, 14 de julio, en el escenario de la plaza de Santa María. También se han hecho con una guitarra artesana fabricada con una lata de aceite de oliva de la cooperativa Aceites Cazorla.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha destacado a Europa Press, el éxito absoluto del concurso donde han participado 30 bandas procedentes de toda España hasta el punto que de que los cinco pubs que han albergado ‘las batallas’ han estado llenos y la gran final celebrada en el auditorio del Cristo rozó el lleno del aforo completo.

Rodríguez ha manifestado su sorpresa y a la vez satisfacción porque un evento como éste, que nació el pasado año como “complemento” al Festival BluesCazorla ya tenga “entidad propia y afán por crecer y consolidarse como una cita imprescindible dentro del panorama nacional musical”.

Al hilo de esta cuestión, ha hecho hincapié en “el buen ambiente que ha generado este concurso en el municipio, gracias a que todas las bandas tenían muchas ganas de compartir su música y han sido capaces de crear una buena sinergia de amistad entre todos los concursantes y aficionados a la música y al blues”.

Rodríguez ha insistido en que dado el éxito de participación, desde la organización “pronto empezarán a trabajar en la tercera edición”, que espera que como poco cuente con las 63 bandas que este año se inscribieron con el ánimo de disfrutar de un fin de semana de música en un entorno privilegiado como es Cazorla” y de las que fueron seleccionadas las 30 que finalmente han participado en el concurso.

Por último, el primer edil ha ahondado en la idea de que “la cultura es una inversión y no un gasto porque una vez más se ha demostrado que un evento de estas características repercute económicamente de forma muy positiva en el municipio llenando las plazas hoteleras, los restaurantes y bares, en definitiva, el sector servicios”.